Uploaded with ImageShack.us

martes, 15 de mayo de 2012

"PUDIMOS HABER GANADO LA GUERRA"


“Pudimos haber ganado la guerra”
Vizoso Posee pidió al mundo acompañar a la Argentina.
Considerado el militar en vida más condecorado de nuestro país, un héroe de guerra de la contienda de Malvinas y al mismo tiempo un estratega reconocido a nivel internacional por su conocimiento de las artes de la guerra, el mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, del Ejército de Infantería, visitó los estudios de LV11 para recordar algunos aspectos imborrables de la contienda por Malvinas.
 
El ex combatiente vino a Santiago invitado por el grupo Alianza Social Patriótica y el Movimiento nacionalista La Barbarie, para participar de una serie de actividades, entre las cuales brindó una charla a un grupo de alumnos del Instituto Superior de Profesorado Provincial (ISPP).

La guerra contada
Al abordar sobre la guerra de Malvinas, Vizoso Posse recordó que cuando fue comando tuvieron que sacarlo por la fuerza porque no quería abandonar la contienda. 
“Ese momento fue para mí tremendamente triste y debo reconocer que lloré amargamente. Yo fui replegado porque estuve internado en el hospital del Ejército y le pedí al Gral. Menéndez que me traslade al hospital de los kelpers. Recuerdo que allí no me dieron ni un vaso de agua, hasta que fui trasladado al aeropuerto”. 

“Estuve varios meses internado y pude haber quedado cuadripléjico”, señaló conmovido.
Entre sus recuerdos, Vizoso Posse señaló que “la rendición argentina fue prematura, algo que para mí parecía inaceptable”, recordó con impotencia tras el avance notorio de la fuerza inglesa.

“Estábamos acorralados y no teníamos adónde ir. O se peleaba o se rendía”, señaló, por lo que sorpresivamente resaltó que “en cuatros oportunidades, estuvimos nosotros a punto de ganar la guerra, y no la ganamos por poca fortuna y por mala decisión de nuestros superiores”, 
recordó. 

“Yo creo que se debió resistir porque ya el enemigo no tenía más que hacer que asaltar, y en el asalto, se produce el combate casa por casa -de localidades-donde ambos bandos tienen enormes pérdidas, y ellos no hubieran estado en condiciones de resistir”. A ello, resaltó que si los soldados argentinos hubieran soportado una semana más en las islas, “podíamos ganar la guerra porque ellos no estaban en condiciones de estar más tiempo en las islas”.

Al hacer referencia sobre la relación de fuerzas, reconoció que los combatientes argentinos cometieron su error al igual que los ingleses. 

Por último, Vizoso Posee resaltó que “la soberanía es la capacidad de dar respuesta a cualquier desafío guerrero”, por lo que no dudó en protestar por la recuperación de las islas que pertenecen a nuestro territorio.

La ocupación, una afrenta
“Los soldados argentinos sí estaban preparados para la guerra”, expresó Vizoso Posse, tras el típico relato en la que señala sobre la falta de preparación de los combatientes argentinos durante la guerra.
 
Asimismo, resaltó que la ocupación inglesa en las islas representan “una afrenta a la nación argentina”. 

Esto no es otra cosa que una acción guerrera al ocupar un territorio. Es un desafío guerrero que vengan tropas británicas y hayan hecho la acción que hicieron en el 2009. Si no estamos en condiciones de dar respuestas a este afrenta es porque no somos soberanos”, opinó el ex combatiente.

“Todas las naciones del mundo debieron acompañarnos cuando hundieron el General Belgrano, porque lo hicieron con un arma nuclear”, remarcó entre lo conversado.

No hay comentarios:


¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...